Blog

MIS ESCRITOS SEGUIRÁN

29.12.2017 07:38

Había perdido la contraseña de este blog pero, como ven, ya la he recuperado.

Esto quiere decir que seguiré publicando, siempre con mi criterio independiente y debatiendo aquellas posturas que se consideran absolutas y sagradas. ¡Prepárense...

La Disonancia Cognitiva... "todo lo puede arreglar"

21.03.2015 08:28

LA DISONANCIA COGNITIVA, elemento común a las religiones.

Es completamente normal entre los seguidores de las religiones creer en dos teorías contradictorias sin bloquear su mente por esta imposibilidad que nos marcan la lógica y el sentido común. Esta es la base que ha permitido el mantenimiento del fenómeno de las religiones. ¿Por qué?

Veamos un poco de historia. Por los años 1.950 un psicólogo estadounidense, llamado Leon Festinger, infiltró un culto en el que creían que Jesucristo había venido bajo la forma de un alienígena del planeta Clarión, revelando a una norteamricana del estado de Utah que un cataclismo cósmico sobrevendría prontamente y que solo los escogidos serían salvos. El objetivo del estudio era racionalizar los comportamientos y actitudes de quienes fueran chasqueados con semejante acontecimiento que Festinger esperaba que no fuera a ocurrir, como era lógico y razonable que ese anuncio no ocurriera.  Calculaba que el grupo podría acabarse, que muchos se irían decepcionados, pero estaba la posibilidad de que el grupo reformulara sus creencias y siguiera adelante gracias a la labor de la líder y de los más comprometidos en el liderazgo, quienes no solo no abandonarían sus creencias sino que buscarían multiplicar sus seguidores.

"Para estudiar todo ello en detalle se infiltraron en el grupo y analizaron desde dentro tanto la dinámica del mismo como las motivaciones y reacciones de cada miembro de la hermandad ufológico-cristiana en las diferentes fases del proceso. Al final, aunque no hubo rescate cristiano-alienígena ni fin del mundo, la secta no desapareció sino que los creyentes más convencidos encontraron una justificación que les permitiría continuar: el mundo había sido salvado para que ellos diseminaran la buena nueva de “la época de la luz” al resto de la humanidad, coartada cristiana clásica."

“Este estudio permitió formular el concepto de DISONANCIA COGNITIVA, que postula que cuando los hechos entran en franca oposición con un credo o dos tipos de creencias chocan entre sí en la mente humana, el individuo tiende a modificar su apreciación de la realidad o a buscar una justificación espuria en la que en realidad no cree pero que le permite reducir el nivel de contradicción sin tener que abandonar el dogma al que se aferra de forma manifiestamente errónea.”

“Por supuesto, la teoría de la disonancia cognitiva es aplicable a cualquier conflicto cognoscitivo del cerebro humano: las justificaciones inventadas de los fumadores que saben que el tabaco produce cáncer para poder seguir así con su nocivo hábito, la defensa de la tortura en nombre de la salvaguardia de un supuesto valor superior, etc. Y hasta se han localizado las regiones del cerebro implicadas en la resolución de estos conflictos mentales: el córtex del cíngulo anterior y la corteza insular.” 

Lo cierto es que el religioso vive plagado en un mundo de contradicciones que la disonancia cognitiva le permea, vive creyendo en un politeísmo disfrazado de monoteísmo con la palabra misterio, vive creyendo en un Salvador que viene en todas las generaciones y le viven poniendo fechas, pero no llega, pero sigue viniendo, pero según lo escrito ya debía haber venido hace mucho. Vive creyendo en un Dios de amor pero justifica las matanzas del antiguo testamento de los niños, de las mujeres, de los viejos, de las embarazadas, solo porque adoraban otros dioses (justificación de la imposición violenta de los credos hacia los diferentes), creen que Dios no hace acepción de personas pero al tiempo justifican que escogió a un pueblo sobre los demás y que “no depende de quien quiera y de quien corra, sino del que Él tenga misericordia”; que nosotros decidimos nuestro destino libremente pero que el mismo Dios endureció el corazón del Faraón para revelar sus “maravillas” y escogió a Judas para que hiciera lo que hizo.

Esos son solo ejemplos, son la punta del iceberg que es la Biblia. ¿Cuántas religiones han hecho anuncios de sucesos como la venida de Cristo, el Armagedón, el fin del mundo? Todas y todas han fallado pero siguen, algunos miembros se retiran luego de esperar un suceso extraordinario pero los dirigentes reformulan sus puntos de vista y muchos quedan atrapados por la “nueva explicación”.

“Así que habría que analizar por tomografía, por resonancia magnética el cerebro del Papa Francisco,  o de cualquier sacerdote, pastor, rabino, ulema o mediador de lo divino para observar como las zonas brillantes de estas regiones cerebrales se salen de escala mientras intentan justificar las evidentes contradicciones intrínsecas de sus respectivas religiones. Así además podríamos establecer un ranking científico de cuáles son las más irracionales, aunque mucho me temo que la competición estaría tan igualada que iba a ser prácticamente imposible determinar un ganador.”

(Incluyendo algunos pequeños cambios dentro del texto en negrita, la fuente de dichos textos está en la siguiente página https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/11/la-disonancia-cognitiva-como-elemento.html)

 

LA LEY CANÓNICA ROMANA ES UNA BURLA A LA JUSTICIA

09.03.2015 22:16

En Bruselas: Iglesia Católica es declarada Organización Criminal Transnacional…!

PROCLAMACION DE BRUSELAS DE 4 DE AGOSTO DE 2013

UNA NOTIFICACIÓN LEGAL E INSTRUMENTAL EMANADA POR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LEY COMÚN

Yo no estoy de acuerdo con tu presunción, de que los Papas y los reyes, no pueden ser juzgados como cualquier otro hombre, o ser incapaces de equivocarse.Si hay alguna presunción; es de la otra manera contra los ocupantes del poder.

No hay  peor herejía, que la de que el hábito santifica al que lo lleva. El poder tiende a corromper, y poder absoluto, corrompe absolutamente. La responsabilidad histórica deberá, por consiguiente ejercitarse a través de la búsqueda de la responsabilidad legal.

Lord Acton 1887.

El 25 de Febrero de 2013, la Iglesia Católica Romana y sus altos oficiales fueron legalmente convictos de realizar crímenes contra la Humanidad, de tramar una conspiración internacional criminal para ayudar, e instigar el tráfico de niños.

Este veredicto del Tribunal Internacional de Justicia de Ley Común, encontró en la Iglesia, y su cuerpo gubernamental, la Corporación Vaticana S.A. Constituye una organización criminal bajo la ley internacional.(1).

El 11 de Julio de 2013. El Papa Francisco I , Jorge Bergoglio, confirmó el estatus criminal de su Iglesia, al establecer unas nuevas políticas internas, que asesoraban, y compelían criminalidad entre sus seguidores,clérigos y empleados. Esas políticas, y los propios estamentos públicos de Bergoglio, reafirmaban la existencia de la Ley Canónica, que proteje a los violadores de niños. Crimen Solicitationis. por la cual pide a todos los católicos, suprimir la evidencia de las violaciones y tráfico infantil amenazando con castigos a aquellos quienes revelasen esa evidencia.

Por esos comentarios y políticas; Bergoglio ha, no solo ordenado a sus seguidores a violar la ley, sino que ademas cometer traición en sus propios paises por violar las leyes de protección de la infancia; y asimismo socavando la estructura policial.

Abreviando, El Papa, no solo está facilitando el abuso internacional de niños, y el tráfico de personas, sino que además, lidera una conspiración criminal contra la soberanía de otros estados y la ley de las Naciones.

Bajo la ley internacional, esas acciones califican como un acto de guerra, y esos responsables son justificadamente declarados enemigos de la Humanidad amante de la paz.

Hagamos saber al mundo, por consiguiente, que Jorge Bergoglio, la cabeza Roma, es un enemigo de la Humanidad.

Consecuentemente con esto una orden de arresto, fue emitida por el Tribunal Internacional de Justicia de Ley Común, en Bruselas; para la inmediata detención y enjuiciamiento de Jorge Bergoglio por esos crímenes.

Hagamos también el hecho,de reconocerles como una probada organización criminal comprometida en tráfico humano, lavado de dinero y tortura infantil. La Iglesia Católica  Romana constituye una Organización Criminal Internacional, que hace la guerra a la Humanidad, a sus niños, y a sus leyes. Por consiguiente la Iglesia Católica Romana, es sujeto de todas las sanciones previstas por la Convención de las Naciones Unidas contra el  crimen organizado internacional. ( año 2000).

Esas sanciones incluyen la confiscación de todos los fondos, propiedades, y valores de la Iglesia, la detención de sus oficiales, y la devolución de todas las tierras y bienes robados, en posesión de la Iglesia.

En efecto, los reconocidos cuerpos criminales como el Vaticano y su Iglesia, han perdido su derecho a existir, y están considerados, por la civilizada Humanidad, sujetos de disolución, no solo por su riqueza, si no también por sus políticas, leyes y autoridad. Y son por siempre anulados. Cualquiera que participe en esas disueltas organizaciones, o quien pague por sus operaciones, está cometiendo un crimen por colaborar con convictos malechores.

Los máximos oficiales de la Iglesia de Roma, comenzando con el Papa Francisco, incluido, son de hecho, fugitivos de la justicia, bajo bona fide , órdenes de detención emitidas el 1 de Agosto y , previamente el 5 de Marzo de 2013 (4).

Por consiguiente, esos oficiales de la Iglesia, ya no poseen por mas, ningún derecho legal, o moral, de reclamar sobre la obediencia de cualquiera, y ambos. Ellos y su organización, deben ser activamente repudiados y disueltos bajo la ley.

En mas amplio nivel, la convicción y disolución de ésta institución criminal, no es solo legal y necesaria, si no que es largamente vencida de fecha.

Por esto, es un hecho indiscutible que por siglos la Iglesia de Roma, ha actuado como un foráneo poder predatorio, ejerciendo guerra sin restricciones contra la Humanidad.

La Iglesia de Roma y sus gobiernos títere, han ilegalmente, atacado, ocupado y destruido otras naciones; violado y saqueado tierras de su vasta riqueza y vitalidad; provocado crueles guerras de agresión y genocidio contra otras gentes, y asesinado a millones de personas. Han socavado sus derechos y libertades, robado, aterrorizado y asesinado a incontables niños y mantenido al mundo en un estado de terror, dependencia, y pobreza. Y esos crímenes, continúan hoy con la ayuda de gobiernos alrededor del mundo..

Algunos de esos colusorios poderes, incluida la Corona de Inglaterra, y el gobierno e Iglesias del Canadá; han sido también acusadas y condenadas, por nuestro tribunal, por esos crímenes y  genocidios, y ahora encaran bajo la misma orden legal la disolución y anulación.

Así, cualquier gobierno o agencia en el mundo que continúe reconociendo y subsidiando a la Iglesia criminal de Roma , y a sus oficiales, está objetivamente involucrada en sus crímenes, y son también sujetos de sanciones.

En particular el Gobierno de Italia,que a través de sus obligaciones con el Vaticano, bajo el así llamado Tratado Laterano, es un activo participante en los crímenes de la Iglesia Católica Romana, y a través de este tratado, está involucrado en la misma conspiración criminal y crímenes de guerra de esta Iglesia.

El Gobierno Italiano, y cualquier estado que financie, o reconozca el Vaticano; puede, por consiguiente, ser considerado régimen terrorista, y delincuente amenaza de la Humanidad, y estar sujeto a todo el peso de la Ley, sanciones y fuerza, normalmente empleada contra las naciones que provocan guerras.

Y, esto es el quid de la cuestión, por qué esto es necesario,mencionando a Lord Acton, para la Historia. Juzgar regímenes criminales, cuando las leyes establecidas rehúsan a hacerlo.

Hoy la Historia, está encarnada en la capacidad de los hombres y las mujeres  por todas partes, para reclamar la Ley y usarla para disolver, los poderes que durante siglos los han oprimido y masacrado a sus hijos.

Nuestro Tribunal Internacional de Justicia de Ley Común es el primer paso en esta reclamación, y la condena del Papa Benedicto y el Vaticano el pasado Febrero, fue una apertura y la primera salva oída en todo el mundo.

Hoy, esta proclamación del 4 de Agosto, es el siguiente paso de anular el poder de la mas antigua y mas violenta corporación en la historia humana. La Iglesia de Roma y sus líderes.

Como tal, esta proclamación son ambas; una declaración de propósito y un instrumento legal, a través del cual hombres y mujeres de cualquier lugar pueden adherirse a la ley y la justicia, y ejecutar el veredicto de la Historia y su Tribunal contra el Vaticano y su régimen criminal.

EN CONSECUENCIA, HAGAMOS SABER Y PROMULGAR QUE:

1) Jorge Bergoglio, el así llamado Pontífice de Roma, es un criminal buscado bajo la ley internacional al cual le debe ser denegada toda ayuda y protección, todos los hombres y mujeres son compelidos a asistir a los oficiales y agentes de éste tribunal en detener a Bergoglio y entregarlo al Tribunal de Ley Común para enjuiciamiento y sentencia.

2)Desde esta fecha, la Iglesia Católica Romana es declarada organización criminal internacional, que ha perdido su derecho a su riqueza, propiedad,autoridad, así como su derecho a existir como organismo corporativo, e inmediatamente disuelta como organización y sus políticas y leyes son anuladas.

Todas las personas son compelidas a no asociarse, así como financiar este organismo criminal, bajo pena de multa o encarcelamiento.

3)Todos los ciudadanos de cada nación están autorizados a ayudar en la activa disolución de la Iglesia Católica Romana y Vaticano S.A ,así a la confiscación pacífica, de bienes, propiedades y riquezas de esta corporación,y ejecutar arrestos ciudadanos sobre los clérigos, especialmente conocidos o sospechosos violadores de niños.

Esta proclamación firmada y fechada por el emisor. constituye la autorización legal de estas acciones así como adjunta  a la orden de detención emitida por nuestro tribunal el 1 de Agosto de 2013.

Estos hechos y la autoridad de este Tribunal, son por la presente proclamados, y ratificados por el titular de esta proclamación.

——————————————————————-Firma del titular y fecha—————————————————————————————-

EMITIDO EL CUARTO DÍA DE AGOSTO EN EL AÑO DE 2013 EN LA CIUDAD DE BRUSELAS (BÉLGICA) BAJO LA AUTORIDAD DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LEY COMÚN

Esta proclamación es emitida en nueve lenguas y proclamada públicamente en veintiún lenguas, a través de veintiún paises alrededor del mundo.

G. Dufort Secretario del Tribunal

4 Agosto 2013

ICLCJ  04/08/13

Pie de página

1) Bajo la ley internacional una organización criminal, son tres o mas personas dentro o fuera de una nación, quienes tienen como propósito principal o actividad, la facilitación de uno o mas serios crímenes,que cometidos o inducidos resultaran en la recepción de un beneficio material, directo o indirecto por el grupo o cualquier persona del grupo. Facilitar un crimen no requiere el conocimiento de que el crimen está siendo cometido, o asi que el crimen en realidad está siendo cometido. (Black´s law dictionary) Diccionario de términos legales oscuros. Y tambien puede verse enwww.itccs.org/ICLCJ para la evidencia de los crímenes cometidos por el Vaticano,por los cuales fue encontrado culpable, por el Tribunal de Ley Común.

2)Ver el New York Times de 11 de Julio de 2013 https://www.nytimes.com/2013/07/12/world/europe/pope-overhauls-vatican-laws.html?_r=0

para una copia de Crimen Solicitationis ver www.hiddennolonger.com apéndice 9.

3)Referencia a la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Internacional y los protocolos adjuntos (15 Noviembre 2000),particularmente artículos 5,6,y 12. https://www.unodc.org/documents/treaties/UNTOC/Publications/TOC%20Convention/TOCebook-e.pdf

4) Ver  www.itccs.org/ICLCJ  y el apéndice con la orden de detención de 1 de Agosto de 2013

Vea la evidencia del genocidio en Canada y otros crímenes contra los inocentes en www.hiddennolonger.com y en las páginas web del Tribunal Internacional de crímenes cometidos por la Iglesia y los Estados.  www.itccs.org ywww.itccs.tv .

Una página web internacional en varios idiomas, del ITCCS puede ser encontrada en:https://kevinannettinternational.blogspot.fr/

El completo procedimiento por el genocidio en Canadá, se puede encontrar en:

https://www.youtube.com/watch?v=UvhfXAd08TE previsualizar Procedimientos Tribunal de Ley Común (Genocidio en Canadá parte Uno)

1 h y 46 m

https://www.youtube.com/watch?v=OPKFk_L7y9g  previsualizar Procedimientos Tribunal de Ley Común (Genocidio en Canadá parte dos) 1 h y 47m

https://www.youtube.com/watch?v=ormOIlOi4Vc previsualizar Veredicto final del Tribunal y sentencia 8 m y 30 sg

https://www.youtube.com/watch?v=IylfBxm3sMg previsualizar Autorizaciones y refrendos del ITCCS Kevin Annett por testigos indígenas 10 m

https://www.youtube.com/watch?v=CReISnQDbBE Previsualizar Irene Favel testigo ocular de la incineración de un recién nacido por un sacerdote en la Escuela Católica India Muscowegan  en Saskatchewan,1944

https://www.youtube.com/watch?v=RBUd3UXt6fI Otros testimonios clave para nuestro tribunal en el caso por el genocidio en Canadá,

Kevin Annett es un nominado por el Premio Nobel de la paz 2013.

Via (www.sereslibres.com)

SOBRE LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE NUESTROS HIJOS

27.02.2015 16:40

Tanto los seres humanos como los animales transmitimos de una generación a otra conocimientos. El género humano va un poco más allá: ha desarrollado la capacidad de aprender reemplazando la experiencia personal por la de un tercero.

Esa maravillosa herramienta evolutiva que le permite al pequeño incorporar lo que el adulto le transmite, sin necesidad en este caso de exponerse a ser convertido en bocadillo de fiera, tiene una característica que implica un riesgo: requiere un cerebro permeable, receptivo, que no cuestione en lo más mínimo aquello que se le ofrece como verdad.

Y esa es la principal característica del cerebro de los niños: una vulnerabilidad de base que se traduce en lo que en ciertas circunstancias llamamos inocencia. El niño que evitó la cueva del oso, también aprendió, con el mismo nivel de certeza, que para llamar la lluvia debía bailar toda una noche alrededor de una ceiba, o que debía persignarse al pasar por el frente de una iglesia, que María se apareció en una taza de chocolate, que el Sábado es el día verdadero de reposo. Y ambos aprendizajes —eso es lo más llamativo— permanecerán como verdades incuestionadas por el resto de su existencia, como ocurre con la práctica totalidad de los seres humanos.

Para los pequeños, carentes del poder de discernimiento, todas las afirmaciones de los adultos son verdades absolutas. Y sobre ese maravilloso sustrato permeable se pueden sembrar lo más espléndidos conocimientos o las más trágicas manipulaciones.

Se puede discutir a profundidad sobre lo útil o perjudicial de los preceptos religiosos. Lo que no es discutible es que gran parte de su arraigo procede de la edad en que son sembrados y de las características vulnerables de los cerebros que los reciben.

El concepto religioso se deposita en cerebros vulnerables e indefensos y, sin importar lo descabellado que sea, el niño lo aprenderá y lo repetirá como verdad porque procede de un adulto en quien confía y porque carece de herramientas para cuestionarlo.

Es así como aparece el abanico inverosímil: adultos que creen en piedras sagradas, en muertos vivientes, en deidades con cabeza de elefante o en hijos de vírgenes que salvan a la humanidad colgándose de un madero.

Que los padres adoctrinen a sus hijos en sus creencias religiosas es absolutamente legal y en la inmensa mayoría de los casos bien intencionado. Pero eso no lo hace menos abusivo ni más ético.

Las organizaciones religiosas suelen ser estructuras dogmáticas, autoritarias, machistas y jerárquicas tanto por su ideología, por su estructura interna, como por su actuación. Las sectas y las religiones constituyen una pieza esencial del Sistema, pues adoctrinan a la humanidad y consolidan el principio de autoridad y respecto al terreno político y económico, las sectas y religiones suelen bendecir al sistema de opresión imperante.

El sistema educativo es otra área desde donde se manipula y controla a las personas. La mayor parte de lo que se enseña son embustes y materia que no tiene sentido práctico en la vida pero que, de diferentes maneras, apoya el sistema establecido por el Poder.

LO TEXTOS MÁS ANTIGUOS DE LA HISTORIA UNIVERSAL

14.02.2015 16:53

1. INSTRUCCIONES DE SHURUPPAK

Es un texto sumerio que tiene por fin inculcar sabiduría, normas de convivencia yademás, inculcar valores y virtudes. Es considerado el precursor de los 10 mandamientos y del libro de los Proverbios. (Data del 2.600 antes de nuestra era).

2. HIMNOS DEL TEMPLO DE KOSH

También conocido como "Liturgia de Nintud", diosa de la creación de los sumerios, es una leyenda conservada en tablas de arcilla. (Data del 2.600 antes de nuestra era).

3. LEYENDA DE ETANA

Leyenda sumeria que narra la historia del rey sumerio Kish, enfatizando en cómo tuvo un hijo con la ayuda de un águila y los posteriores acontecimientos. (Data del 2.600 antes de nuestra era)

4. TEXTOS DE LA PIRÁMIDE

Labrados en las paredes y en el sarcófago de la pirámide de Saqqara, en el antiguo Egipto. (Datan del 2.400 antes de nuestra era).

5. CÓDIGO DE URUKAGINA

Primer código jurídico en la historia de la humanidad, Se hizo para combatir la corrupción en la ciudad sumeria de Lagash, para imponer leyes que ayudar a proteger los derechos de las personas. (Data del 2.400 antes de nuestra era).

6. PIEDRA DE PALERMO

Lista de reinados con la unifcación del Alto y del Bajo Egipto escrito en un fragmento de una estela de basalto. (Data del 2.400 antes de nuestra era). (Datan del 2.400 antes de nuestra era).

7. MÁXIMAS DE PTAHHOTEP

Bajo el reinado del faraón Issei, en Egipto, Ptahhotep es un visor egipcio que da consejos a su hijo acerca de las relaciones humanas. (Datan del 2.350 antes de nuestra era).

8. HIMNOS DE ENHEDUANNA

El más antiguo ejemplo de la presencia de la mujer en la literatura, siendo Enheduanna una sacerdotisa de la ciudad sumeria de Ur. (Data del 2.270 antes de nuestra era).

9. EPOPEYA DEL GILGAMESH

Es un poema épico que narra la historia de Gilgamesh, rey de la ciudad sumeria de Uruk, su amistad con Enkidu, la maldad de los hombres, la furia de los dioses y el diluvio de 40 días, salvándose en una especie de "arca" o barco. Es en el antecedente de la historia del diluvio universal bíblico que es mucho más reciente. (Data del 2.200 antes de nuestra era).

10. LA MALDICIÓN DE AGADE

Narra la maldicion de Agade como la causa de la caida del imperio de los acadios. (Data del 2.100 antes de nuestra era).

LA EXISTENCIA DE ESTOS TEXTOS y las fechas correspondientes, muestran que los hebreos fueron un pueblo muy posterior que lo que hizo fue adueñarse de las historias más antiguas, cambiarle algunos nombres y elementos de forma y presentarlos como propios en el gran fraude hecho a la humanidad con su Torá y seguida por el cristianismo con su nuevo testamento.

 

 

 

 

SENCILLAS VERDADES QUE NO DEJAN LUGAR A LA ESTAFA QUE NOS METEN POR LOS OJOS

08.02.2015 07:18

Hay quienes estudian mucho tiempo en seminarios y universidades y terminan siendo parte de un sistema inicuo de falsedades que ellos conocen por dentro pero que no dan a conocer a las masas por simple conveniencia. Hay quienes han estudiado los mismos hechos, personajes  y acontecimientos y con un análisis basado en el sentido común y en la comparación, han demostado que nuestras mentes, nuestros corazones, nuestras individualidades, nuestra idiosincracia, han sido vapuleados, arrasados, de la manera más vil e injusta que el mundo conozca. He aquí las sencillas verdades que he venido proclamando en mis escritos sobre la Biblia y el cristianismo:

1- Para cualquier estudioso sensato de la historia universal es claro que Israel no es el pueblo más antiguo de la Tierra. Comprobado por la arqueología los sumerios, acadios, babilonios, griegos, egipcios, etc, son más antiguos y no porque ellos mismos lo digan sino porque el examen de los textos, huesos, cerámicas, ladrillos, restos de ropa, armas  y casas lo atestigua.

2- Igualmente, y con la misma sensatez, la Biblia no es el texto más antiguo que conozcamos. Hay textos más antiguos con las mismas historias y es fácil deducir quien copió a quien.

3- Pretender que la Biblia e Israel saben nuestros comienzos como humanidad, es negar estas primeras dos verdades.

4- Existencia demostrada de israelitas se da a partir de David y Salomón, todo lo que se registra en la Biblia antes de ellos es puro cuento. Y, aclaro, ni David ni Salomón tuvieron semejante grandeza de que hablan esos "registros sagrados", en el sentido de tuvieron tantos dominios, tantas reinas, tantas relaciones diplomáticas, sino que fueron reinos más pequeños que a través de la pluma fueron magnificados en algo que no concuerda con la realidad. Ningún pueblo de la Tierra, ninguno de sus vecinos, constata semejante grandeza. Comenzando por Salomón, la misma Biblia dice en un texto que tenía 40.000 caballos y en otro que 4.000. Este dato es interesante si se quiere conocer el verdadero tamaño del reino de Salomón.

5- La Biblia tiene muchas afirmaciones que no pueden ser consideradas como históricas, como los 40 años de sequía, hambre y desolación de Egipto; el día en el que el sol se paró durante casi un día entero para que los israelitas siguieran matando a sus enemigos (y nadie en el planeta se dio cuenta de ello), los 700 zurdos que no le erraban a un hilo; las edades y reinados de muchos que en Reyes y Crónicas aparecen con datos contradictorios (entre ellos un hijo mayor que el padre); las absurdas plagas en Egipto, donde los hechiceros egipcios convierten toda el agua en sangre y luego Moisés hace lo mismo y nadie se pregunta ¿con cual agua si ya toda estaba convertida en sangre?; el tiempo de llegada de los magos de Oriente a ver al niño Rey (ni que hubieran tenido medios modernos de transporte); la improbabilidad de un diluvio de 40 días que tapara toda la Tierra (incluyendo al Himalaya y al Everest), etc.

5- La BIblia copia, plagia muchos textos y mitos sumerios y egipcios, por ejemplo. Siendo que hubo pueblos anteriores a los hebreos que tienen dioses parecidos a Cristo que mueren y resucitan al tercer día y son hijos de vírgenes, es fácil entender (para quien tiene mentalidad libre) que estas historias son plagios. Moisés es copia de Sargón de Akkad, Cristo de MItra, Osiris, Krshna, Horus y otros, el diluvio copia del Gilgamesh, la creación copia del Enuma Elish, la teogamia que engendra dos hijas a prostitutas como lo hizo YHWH es copia de los dioses que tienen sexo con las mortales de cualquier panteón de dioses antiguo. Y todos los textos en hebreo y griego son más recientes y los textos de los otros pueblos más antiguos.

6- Los textos de la Biblia son muy relativos pero sus patrocinadores les dan una universalidad que no tienen. La palabra TODO en la Biblia hay que circunscribirla. Se dice que el evangelio fue predicado a todo el mundo en tiempos del apóstol Pablo, pero "todo el mundo" no incluia para ellos América ni Australia. Los animales que llegaron al arca no incluían marsupiales (para ellos no existían).

7- Que la Biblia muestra a un Dios sangriento, cruel, inquisidor, matón, vengativo, no es ningún misterio. Matanzas de benjaminitas, de amalecitas, de niños, mujeres embarazadas, de animales, todo en el nombre de un Dios cuya principal característica era ser celoso. Incluso el mismo Cristo en Lucas 19:27 dice "Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.” En otras versiones dice "dególlenlos".

8- La gente tiene derecho a creer o no creer en Dios y debe aceptarse este derecho, sin ridiculizar a quien tenga tal o cual postura. Pero pretender que se cree en Dios libremente en la mayoría de los casos es un engaño porque esa creencia ha sido fruto de la manipulación de los padres, de la historia y de la cultura. Las religiones hacen un flaco servicio a Dios mediante sus libros chiviados, contradictorios, incestuosos, injustos, crueles, que, interpretados como cada uno quiere, produce 200 nuevas iglesias verdaderas cada mes en Colombia. SEAN SERIOS. Si creen en Dios no ridiculizen a quien no crea ni le hagan amenazas con infiernos, ni les culpen por sus propios errores.

 

COMPARACIÓN DE VARIAS DIVINIDADES CON EL JESÚS CRISTIANO

30.01.2015 20:16

CARACTERÍSTICAS DE JESÚS PRESENTES EN OTRAS DIVINIDADES

BUDA 

Buda nació de Maya, una virgen que fue considerada la Reina de los Cielos.Buda pertenecía a la realeza, Jesús 

pertenecía a la estirpe real de David. Buda aplastó la cabeza de la serpiente. 

 

Llevó a cabo los milagros y las maravillas. 
Curó al enfermo 
Alimentó a 500 hombres de una "Canasta pequeña de pasteles". 
Caminó sobre las Aguas. 
Abolió la Idolatría y predico el establecimiento de un reino de rectitud. 
Enseño la castidad, la moderación, la tolerancia, la compasión, el amor y la igualdad de todos los hombres. 
Se transformó en una montaña (recordemos el sermón de la Montaña de Jesús). 
Fue crucificado en pecado, sufrió durante tres días en el infierno, para ascender posteriormente al Cielo. 
Se le llamo el Buen pastor, el Carpintero y el Eterno.



HORUS



La leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús. 
Los hechos más reseñables de su vida son los siguientes: 
Horus, nació de la Virgen Isis más o menos el 25 de Diciembre en una cueva.
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios. 
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad. 
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”. 
Horus Tenia 12 discípulos. 
Llevó a cabo muchos milagros y resucitó a un hombre llamado “El-Azar-us” ...¿Lazaro? 
Horus también caminaba sobre las aguas. 
Se transfiguró en una Montaña Horus. 
Fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc… 
A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado. 
El Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah” 
A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido. 
Suena parecido a Cristo. 
El PADRE NUESTRO cristiano es idéntico (palabra por palabra) a 
“ La oración del Ciego ” que usaban los egipcios 1500 años A.C. ….
 


MITRA



La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret. 
Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre 
Fue considerado el Profesor que Viajaba.
Tenía 12 compañeros o discípulos. 
Llevó a cabo multitud de milagros. 
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pie. 
Se le llamaba “El buen Pastor”. 
Su resurrección se celebra todos los Años. 
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”. 
Mitra fue asociado con el León y el Cordero. 
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo. 
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”. 
Su religión, también tenía una “Cena” o Eucaristía.
 


KRISHNA



Krishna el Salvador de la india nació 1.000 años antes de Cristo. .
Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre recuerda al del Mesías Occidental. 
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki.
Su padre Fue un carpintero. 
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso. 
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños. 
Krishna era de ascendencia Real Fue bautizado en el Ganges. 
Hizo Milagros y Maravillas. 
Resucito a muertos y curo a leprosos, a ciegos y a sordos. 
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor. 
Vivía pobre y quería a los pobres. 
Se transfiguró frente a sus discípulos.
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol. 
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos. 
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”… 
Era la tercera persona de una “trinidad” 
Declaro la resurrección y el camino hacia el padre 
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también) 
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura” 
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra .

Quien sea lector o investigador de la historia universal sabe que es cierto que existieron dioses anteriores a Jesús con características idénticas o parecidas. Es increíble que el cristianismo justifique esto diciendo que "Satanás falsificó la primera venida de Crsito ncon representaciones anteriores a este" y que, en cambio, la copia, la falsificación hecha por ellos con su Jesús tomando un poco de cada cultura anterior a ella, sea considerada la original. Mejor dicho los originales quedaron como falsos y el plagiario quedó como cierto, valedro, verosímil, irrefutable. ¡Líbranos Dios de semejantes cuenteros!

 

UN CRISTO DIFERENTE PARA CADA CUAL

13.01.2015 14:12

Cada iglesia nos presenta a un Jesús diferente, según su propia interpretación de los textos.

De hecho la misma Biblia presenta contradicciones notables acerca de Jesús, por ejemplo, comenzando por su genealogía, donde los nombres dados por Mateo 1 y Lucas 3 desde David hasta José difieren en casi todos los nombres, y en generaciones difieren en 15. Mateo 1:1 dice claramente "genealogía de Jesucristo" y comienza por 1:6, hijo de David, hijo de Salomón, terminando en José, diciendo en 1: 6 "Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo." Lucas 3:23 dice que "al comenzar su ministerio, Jesús tenía como treinta años. Él era (según se Creía) hijo de José" y en el versículo 32 del mismo capítulo dice que era "hijo de David". Yo no me estoy inventando las contradicciones, la Biblia da dos genealogías diferentes de la misma persona. Claro, la exégesis y la hermenéutica, inventadas para armonizar la Biblia, explican diciendo que una genealogía se refiere a José y la otra a María, pero eso no explica nada. Sencillamente quieren seguir con su jueguito de que los textos contradictorios armonizan.


De los textos citados, saldrían la Iglesia Natanista y la iglesia Salomonista, cada una pegándose a un texto diferente para ver cuál es el hijo de David del que vino la descendencia que terminó en Jesús. Porque es evidente que un evangelista dice que vino por Natán y el otro por sangre de Salomón.

Igual, sobre su resurrección, sobre el orden de los acontecimientos, sobre si era espíritu o carne al resucitar, sobre cuando ascendió a los cielos, etc, hay enormes contradicciones. La misma Biblia facilita la proliferación de credos al no afirmar lo mismo de una cosa en un libro y en otro, sino dar versiones diferentes de los supuestos hechos. Las Sociedades Bíblicas reconocen entre 150.000 y 400.000 variantes (por no llamarlos errores) en las "Sagradas Escrituras".

¿Será raro entonces que cada Iglesia crea en un Jesús y en un dios diferente? ¡Para nada!

El Cristo de los católicos acepta la adoración con imágenes y el bautismo de los infantes por el pecado original, y catequiza enseñando los sacramentos católicos y la santidad de la misa, en la cual Él está presente en carne viva, a través de la hostia y la doctrina de la transubstanciación. El católico comulga y se traga y digiere a Cristo, ese es el Cristo que enseñan los romanistas, canibalismo sagrado por medio de la hostia. El Cristo católico tiene la cruz como su máximo símbolo sagrado y es estricto con el celibato, ojo curas, además de vigilar que no se tuerzan sus enseñanzas sobre el purgatorio y las santísimas indulgencias, además de dejar al Papa como el indiscutible e infalible sobre la Tierra.

El Cristo de los testigos de Jehová es medio peluqueadito, murió en un poste (no una cruz), vino de manera invisible en 1.914 (y solo fue percibido por los testigos). Este Cristo ha enseñado reiteradamente que solo los testigos se salvan, que Él no pertenece a ninguna demoníaca Trinidad, que solo los 144.000 destacados testigos irán al cielo (nadie más, y la cifra se llenó hace rato). Este Jesús prohibe las transfusiones de sangre, así que es mejor dejar morir a un hijo que aceptar que le hagan semejante porquería pagana e insalubre. El Jesús testigo no jura la bandera, no canta el himno nacional, ni celebra navidad ni cumpleaños.

El Cristo de los adventistas murió en una cruz, es celoso guardador del Sábado, es parcerito de Elena de White, le mostró a la dichosa profeta cosas a que a otro mortal no ha mostrado (que Enoc caminaba apacible por Júpiter y hasta le dijo el día de su venida y la hora y todo y que venía por Orión). Enseña que va a venir de manera visible. Este Cristo es trinitario, enfatiza en los mandamientos y su observancia, especialmente del Sábado, que es el sello para salvarse en los últimos días, son el remanente (los demás son Babilonia) y tienen el don de profecía, una autora extrabíblica más importante que la vida misma que nunca ha plagiado escritos de nadie. Este Cristo enseña la purificación del santuario, este Cristo los guió al error de 1.844 y después les dio nueva luz a los adventistas, diciéndoles que "tenían que pasar por el error". Y les dice que no tomen café ni coman marrano.

El Cristo de los mormones era amiguísimo de José Smith, enseñó que acostarse con su mensajero y profeta no dejaba mancha de pecado y las mujeres mormonas debían consentir en hacerlo, llegando a tener 47 esposas oficiales. Enseña que hay que bautizarse por los muertos y reniega del café hasta hacerlo una prueba de discipulado y creen en la Trinidad como tres dioses. El Cristo de los mormones les reveló a ellos que los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. 

No hay necesidad de nombrar a todas las iglesias y doctrinas. Hay evangélicos, pentecostales, cuadrangulares, etc, cada uno creyendo en un Cristo diferente, un Cristo que a cada iglesia les enseña cosas diferentes. Sobre su venida han dicho que ya vino, que no ha venido, que vino secretamente, que vendrá visiblemente, que raptará a su pueblo, cada uno inventando su propia historia de aquel evento que tanto esperan. En fin, cada quien pinta a su Cristo con sus propios colores, le viste con sus propias ropas, le adorna con distintos accesorios.

¿Qué se podía espérar de lo dicho por la Biblia? La Biblia es un libro abiertamente contradictorio, presenta escritos referentes a Jesús en 4 evangelios (de los más de 50 evangelios que estaban en circulación en el sigloIV antes de nuestra era). Las siguientes devclaraciones son importantes:

La mayoria de eruditos consideran que los evangelios fueron trabajos anónimos escritos en Griego que no era exactamente el lenguaje de los Judios y naturalmente cada documento no se le atribuyó a ninguna persona en particular, o como hemos dicho, a quienes se cree que hayan sido los que aparecen como autores de cada uno de ellos. No sobra decir que posteriormente, a partir del siglo segundo cada escrito de estos ha sufrido alteraciones y adiciones, conforme al interes de los gobernantes. Lo mas delicado de todo esto es que no tenemos manera de conocer los verdaderos escritos en su forma original. Aunque el concenso general de los eruditos es que dichos originales reposan en las bóvedas de San Pedro en Roma.

      Desde tiempos remotos, los creyentes -no los Judios- que siguieron la secta del cristianismo sabian de antemano los problemas de la falta de autenticidad del Canon cristiano. Un caso conocido es el del escritor Celsus, renombrado escritor de mitad del segundo siglo, escribia: "Los cristianos alteraron los textos originales tres o cuatro veces, o aun mas, con la intención de destruir los argumentos de sus criticos".

     Otro de los mas conocidos teólogos del siglo tercero fue Origenes, quien escribió sobre el particular: "Es un hecho muy obvio hoy que hay mucha diversidad entre los manuscritos (de los evangelios), debido al descuido de los escribanos o a la audacia perversa de alguien corrigiendo los textos, o al hecho de que hay quienes agregan o borran como a ellos les place, quedando ellos mismos como correctores"

     Otra de tantas obervaciones que encontramos la vemos en la Historia Eclesiastica: "No mucho tiempo despues de la ascension [de Jesus] a los cielos, algunas historias de su vida y doctrinas llenas de fraudes piadosos y maravillas fabulosas, fueron compuestas por personas cuyas intenciones seguramente no fueron malas, pero de quienes en  sus escritos se encontraron grandes supersticiones e ignorancia. Muchas producciones aparecieron que fueron impuestas al mundo por hombres fraudulentos, como los escritos de los santos apóstoles".

 

 

¿DE QUÉ COSAS ESTÁS SEGURO?

06.01.2015 09:23

La historiadora Diana Uribe es claramente conocida dentro del medio colombiano. Es una historiada reconocida, amplia investigadora, que en su programa "La historia del mundo", en su estilo particular, ha compartido gemas importantes producto de su ardua labor investigativa.

En una de sus conferencias de audio, la número 1, donde abarca los comienzos de la civilización, establece varias cosas interesantes. Señala que los historiadores se basan en los textos que encuentran y en la concordancia de esos textos con la arqueología, enfatizando que las construcciones, las cerámicas, los restos humanos, la ropa, lo que se encuentre en el lugar de las investigaciones, pueden ayudar a corroborar lo escrito o a desmentirlo. Establece que pueden hallarse nuevos hallazgos que hagan que la historia conocida y aceptada tenga que ser revisada.

Hablando de las civilizaciones propiamente dichas, ella nos muestra algo que los textos de historia ya nos han contado. Ya había existencia humana mucho antes pero como civilizaciones se cuenta a partir de la media luna de las tierras fértiles (Mesopotamia), con los pueblos acadios, sumerios, babilonios; Egipto se desarrolló con un concepto muy impregnado de inmortalidad (casi 3 milenios de desarrollo sostenido, sin guerras, sin sucesiones de imperios cada dos o tres siglos, como otros). Diana señala sin ninguna duda que George Smith realiza uno de los hallazgos más importantes de la arqueología al encontrar y traducir las tablas del "GIlgamesh", texto con la misma narración del diluvio del Noe de la Biblia, pero con 2.500 años más de antigüedad.

Cuando se habla de estos pueblos es imposible hablar de ellos son mencionar el asunto religioso. Ya sabemos del politeísmo predominante, aunque en Egipto y la India, por ejemplo, hubo intentos de monoteísmo. Refiriéndose a las creencias de los egipcios ella dice la frase que es el texto central de este artículo: "Cuando decimos ellos creen, es como si nosotros supiéramos, pero nosotros tampoco sabemos".

¡Qué profunda sabiduría en esas letras y en el espíritu del que están impregnadas! A lo largo de la historia de los pueblos y culturas hemos visto sucesivos intentos absolutistas, de entronización de una verdad que se considera es absoluta, sagrada, verdadera, única en contraposición a las historias de otros pueblos que quedan reducidos a simples mitos paganos, a fracciones de verdad mezclados con el error en en mejor de los casos. Es el paradigma de las religiones. Iglesias verdaderas, mensajes únicos, un solo salvador para todo el mundo, un Dios con nombre conocido, un dios con una voluntad revelada.

¿Estás seguro que tus creencias son verdaderas, a prueba de fallo, infalibles? Se ha predicado la infalibilidad de los escritos sagrados, concilios han declarado que determinada Biblia es suprema norma de juicio infalible y obligatoria para todos, incluso se ha puesto ese adjetivo no solo a los libros sino a las instituciones y personas (la Iglesia y el Papa, por ejemplo).

EQUILIBRIO, este blog hospedado en WEBNODE, continuador del blog del mismo nombre hospedado en la cerrada Coctelra, ha sido predicador de la no verdad absoluta, de que ningún pueblo sobre la tierra tiene el derecho y la exclusividad de pretender que posee verdades que otros no conocen y a las cuales los otros deban someterse. He promovido la idea de que creer en Dios no significa pretensiones tan mentirosas como ofensivas. Las palabras de Diana Uribe en su citada conferencia de audio, son un llamado a las personas a no creer con la seguridad que lo hacen de que están en la verdad y los demás en el error porque, en últimas, no estamos seguros de nada ni siquiera nosotros. Y a pesar de todas estas cosas, la historia se seguirá escribiendo.

LA FE MUEVE MONTAÑAS... DE DINERO

02.01.2015 09:40

Estos famosos predicadores y conferencistas de "ENLACE", el canal de parabólica de los cristianos, tienen una escala, una jerarquía, según la cual cobran por sus servicios. Entre ellos mismos se denuncian. Fíjense que en cierta iglesia quisieron tener una campaña evangelística por lo alto, así que no quisieron escatimar esfuerzos.

Se dijeron entre ellos: "Consigamos a un conferencista internacional, que sacuda esta iglesia, y que haya que hayan muchos bautismos y mucho reavivamiento". Comenzaron a averiguar e ingresaron a la página de CASH LUNA, el famoso predicador centroamericano. ¡Asómbrese de las tarifas por una campaña!. Mire el video usted mismo.

 

www.youtube.com/watch?v=Ko3BNi6ar2w

Elementos: 1 - 10 de 19
1 | 2 >>