SOLO RISAS

07.09.2018 07:53

Me da risa cuando los religiosos dicen que no son religiosos.

Cuando son confrontados suelen decir "es que Cristo no fundó ninguna religión, el criticó a las religiones". Se refieren a sus confrontaciones con los fariseos y sus "nuevas interpretaciones de las tradiciones y de lo escrito".

Utilizaré dos líneas argumentativas. La primera, que si alguien que es católico, testigo, adventista o mormón, por citar solo algunos del mundo cristiano, cómo se cataloga al grupo en que están? Es decir, qué categoría o etiqueta tienen?

Si un grupo de personas se congregan para adorar a su Dios, si cantan himnos, si recogen dinero "para Dios", si hacen campañas evangelísticas, si se creen salvos y decretan que los que no crean su mensaje están perdidos... QUÉ SON?

No creo que buscando en Google en tiendas de ropa aparezcan los pentecostales, por ejemplo. O aparezcan los bautistas o cuadrangulares, buscando compañías de financiamiento, aerolíneas, agencias de festejos, o almacenes de pinturas.

En las páginas amarillas hay un listado de IGLESIAS o también llamadas confesiones religiosas, es decir un grupo de personas que se congregan unidos por puntos de fe o doctrina. Los unen CREENCIAS, es decir, cosas que ellos creen pero de las cuales no hay evidencias y cosas que otros no aceptan como valederas.

Para quienes estudian Ciencias Sociales o Humanidades y cosas por el estilo, estudian capítulos concretos sobre las Religiones del mundo. Una de las materias que ven quienes estudian teología se llama RELIGIONES COMPARADAS, viendo por ejemplo las grandes religiones monoteístas ( judaísmo, cristianismo, islamismo), o temas concretos de iglesias específicas como las vidas licenciosas de la hermana Aymé cuadrangular o José Smith el mormón, o un estudio específico sobre el "Diaglotón enfático" de los Testigos de Jehová.

Teniendo en cuenta todo esto...
Entonces qué son los católicos, testigos, adventistas, cristianos, musulmanes, etc? 
SON RELIGIONES.
Esto sin importar el que cataloguen a unas de iglesias y a otras de sectas según distintos criterios.

La pregunta que viene es...
Si Cristo no formó ninguna religión y no les dijo que formasen una... por qué le desobedecen formando una?

Pero hay otra línea de pensamiento. Las religiones e iglesias se basan en el miedo al infierno, a la muerte y a la condenación eterna. Sacando provecho de esos miedos ofrecen la "esperanza de la salvación" en Cristo. Para que haya religión debe existir miedo - esperanza. Debe existir crítica al estilo de vida de los demás grupos y si no no serían religiones ni iglesias. Que el católico es muy mundano, que el adventista es legalista y prefiere morirse de hambre antes que trabajar en Sábado, que el Testigo prefiere que su hijo muera a que le hagan una transfusión, que el bendito adulterio de los mormones, que los pentecostales que abusan de la fe y la gracia negándose a llevar a sus hijos al profano y mundanal médico con cara de cerdo... en fin.

En el diccionario de sinónimos debe añadirse IGLESIAS... Sinónimo: Fábrica de críticas.

Su mismo Jesús dijo en Lucas 19:27 que a quienes lo rechazaran "les cortaran sus cabezas y se las trajeran en una bandeja". No resisten un no como respuesta.

Que no son religiones, que sí son religiones pero no cualquiera sino la iglesia verdadera. Cada cual dice lo mismo, que su iglesia es la verdadera y las demás están equivocadas.

Hay otros movimientos que me simpatizan más que son espirituales. Entre ser religioso y ser espiritual la diferencia es el miedo. El espiritual medita sobre el universo, sobre sí mismo, buscando aproximarse a la verdad sin miedo a castigos eternos. Y que una persona piense en la naturaleza, en el prójimo, en el amor y el servicio es loable desde todo punto de vista.

No pertenezco a ningún movimiento, aclaro. Solo digo que es mejor ser espiritual que religioso o, por lo menos intentar serlo.

 

Mientras tanto, los religiosos seguirán diciéndonos que la "única y perfecta paloma mía" escrita por aquel famoso sabio se refiere a la ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA, de la cual es que nos visita es miembro orgulloso. ¡Benditas borracheras mentales en que están inmersos!