Blog

LA LARGA ESPERA DE TODAS LAS GENERACIONES

01.01.2015 08:35

EL JESÚS QUE SIEMPRE ESTÁ VINIENDO Y NUNCA VIENE

 

Para los cristianos, hay unas verdades aceptadas, que no se discuten, simplemente porque están escritas en su libro de fe. Pero no analizan las tremendas contradicciones que hay en dicho libro.

Dentro de las verdades aceptadas está una cadena o seguidilla de sucesos:

1. Que el hombre es pecador por naturaleza.

2- Que está perdido, condenado, que necesita salvación.

3. Que Dios inspiró su palabra y que en ella está la salvación.

4. Que su palabra predijo la venida de un Salvador que pagaría por los pecados de todos.

5. Que ese Salvador vino por primera vez, que se hizo hombre, que murió en la cruz, que resucitó al tercer día y prometió volver.

Podría referirme a todas y cada de estas afirmaciones pero ya lo he hecho en varias ocasiones. Por encima diré que el hombre es dual, tiene inclinaciones al bien y al mal por herencia; que meterle miedo sobre la condición de “perdido” es la base para la existencia de los movimientos religiosos pues el hombre para escapar de ese infierno que le anuncian hará cualquier cosa, incluyendo meterse de cabeza a un grupo determinado;  que ya está suficientemente demostrado la cadena de plagios, mentiras, inconsistencias, exageraciones, anacronismos, falsas profecías, que contiene la Biblia. Quiero referirme analíticamente a la promesa de la segunda venida para criticar el jueguito en el que meten al creyente del Jesús que puede venir hoy en la noche pero que puede demorar 3.000 años más y seguir “viniendo en cada generación”.

Mateo 10:22-23

“22 Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación. 23 Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.”

Aquí hay un contexto de geografía y de espacio. Les dice Jesús a sus discípulos y seguidores que cuando los persigan huyan, que de una ciudad pasen a otra, que no habrán acabado el tour sin que Él haya venido a rescatar a sus fieles. ¿Es que Israel es tan grande, quizá como Australia? Jamás, nunca. Israel es un pedazo de territorio que se compara a un departamento en Colombia. Tiene algo así como 22.000 kilómetros cuadrados, miren el mapa. ¿Tendrían que pasar dos mil años para que un judío recorriese sus ciudades? La afirmación de Jesús ubica su segunda venida en el tiempo de su generación.

Mateo 16:27-28

“ 27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

28 De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.”

Tajante y al punto. Algunos de los que están aquí no morirán, “no gustarán la muerte” hasta que lo hayan visto a Él venir en su reino.

Mateo 24:30-34

“30 Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre, y también entonces todas las razas de la tierra prorrumpirán en lamentos y lo verán llegar sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

 31 Y enviará a sus ángeles, para que, a un fuerte toque de trompeta, reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo al otro.

 32 Aprended del ejemplo que nos da la higuera. Cuando sus ramas se ponen tiernas y comienzan a brotar las hojas, se conoce que ya el verano está cerca.

 33 Pues, de la misma manera, cuando veáis que esas cosas empiezan a acontecer, sabed que mi regreso está cerca.

 34 Os aseguro que la actual generación no pasará antes que todo esto suceda.”

La actual generación yo creo que se entiende que se refiere a las personas con quienes está hablando, al tiempo de ellos. No vengan aquí a presentar conceptos herméuticos y exegéticos para sacarnos de las mismas palabras textuales de quien aseveran que no solo es el Salvador sino la Verdad misma, porque ese truco que hacen con los fanáticos creyentes conmigo no funciona. Yo soy racional, pienso, me circunscribo al texto, no me pongo a inventar que eso era simbólico ni nada, es un texto simple que está refiriéndose a que esa generación sería testigo excepcional de la segunda venida del llamado Redentor.

 

1 Corintios 7:29-31

“29 Hermanos, tened presente como algo de suma importancia que es poco el tiempo que nos queda. Por eso, los que tienen esposa sean como si no la tuvieran; 30 los que lloran, como si no llorasen; los que se alegran, como si no se alegrasen; los que compran, como si nada poseyeran; 31 y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no las disfrutaran. Porque este mundo, tal como lo conocemos, pronto pasará.”

Palabras atribuídas a Pablo, el apóstol de los gentiles. Fíjense el mensaje de urgencia que da a los de su tiempo, diciéndoles que ni los placeres conyugales, ni materiales deben distraerlos de su mensaje porque les queda “poco tiempo”. Que nadie se desvíe porque están en lo último, que “pronto pasará” este mundo. La palabra pronto ¿qué significa? Esto refuerza el mensaje de la inminencia del retorno de su Salvador.

1 Corintios 15:50-53

“50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.

 51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.

52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.

53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad.”

¿Qué es lo que le dice Pablo a los corintios? Claramente dice que “no todos moriremos”. Ya sé que los exegético-hermenéuticos estarán otra vez alegando que es muerte espiritual, que es referencia al pecado y la muerte eterna, a la perdición, que es la excusa favorita de Caramelito. El texto es tajante, Pablo cuenta un secreto que ha sido leído por millones de todas las épocas y no han percibido el mensaje que dio y por ello siguen esperando a Jesús: “No todos moriremos” dijo a los de SU GENERACIÓN.

 

1 Tesalonicenses 4:15-18

“15 Y podemos añadir, como una enseñanza del Señor, que nosotros, los creyentes que aún estemos con vida cuando el Señor regrese, no precederemos a los que murieron antes. 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar. 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor. 18 Animaos, pues, los unos a los otros con estas palabras.”

Aquí remata el sabio que fue hasta el tercer cielo y vino convencidísimo de sus predicciones. Se cuenta dentro de los vivos que serán arrebatados en las nubes que seguirán a los muertos, que por orden preestablecido, van primero. ¿Cómo es posible que un creyente de ahora que analice los textos objetivamente y sin fanatismos se anime con esas palabras?

OTROS TEXTOS ALARMISTAS RESPECTO AL FIN

1 Pedro 4:7

“7 El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración.”

Hebreos 1:1-2

“1 Dios, que en tiempos pasados habló a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas, 2 en estos tiempos finales nos ha hablado por medio de su Hijo, por quien hizo el universo y a quien constituyó heredero de toda la creación.”

Los discípulos se saludaban entre ellos “Maranatha”, que quiere decir el Señor viene ya. Está claro que Jesús les anunció, según los textos, que vendría en esa generación. Y en todas las generaciones han presionado a las gentes a tomar decisiones de bautizarse o aceptar al Salvador porque Él no demoraba en venir por su pueblo.

En nuestros tiempos, un poco atrás, los Adventistas, los Testigos de Jehová y los de Creciendo en gracia de Miranda son los ejemplos más fehacientes del alarmismo con la segunda venida de Cristo.

Los adventistas pusieron fechas en 1.843 y 1.844, según sus estudios de la profecía y Jesús no vino. Su cofundadora y profeta Ellen White predijo que Jesús vendría en sus días, en esa generación, que ella era tan importante –más que ningún mortal sobre la Tierra – que había escuchado el día y la hora de la segunda venida de Cristo (cosa que ni Juan ni Pablo pudieron escuchar), que algunos presentes en una conferencia en Battle Creerk, Michigan, estarían vivos para ese evento y que otros recibirían las últimas plagas. Aconsejó no casarse, no tener hijos, no hacer negocios porque ello traería deslealtad, desviación, sufrimiento, porque todo era inminente. Esto no lo pueden negar los adventistas, porque están los escritos de ella, aunque ellos también tienen sus explicaciones hermenéutico-exegéticas acomodadas aplicadas a Elenita, la infalible.

Los Testigos de Jehová pusieron fecha a la segunda venida de Cristo, para el Armagedón, pusieron a 1.914 como su centro de atención, predijeron la caída de la Iglesia Romana, anunciaron la resurrección de Abraham, Isaac y Jacob y les hicieron una casa (una mansión, Bet Sarim, en San Diego, California), publicaron el libro “Millones que ahora viven no morirán jamás”, anunciando que de esa generación unos no morirían sino que permanecerían vivos y eternos para siempre, valga la redundancia. Y esos millones ya murieron, toda esa generación de la que anunciaron que unos no moriían ya lo hicieron. Ahí están sus mismos escritos, desmiéntanme, testiguillos mentirosillos.

Los de la secta de Jesús David Miranda pusieron una fecha para la transformación de él, que se autoproclamó “Jesucristo Hombre”, creo que para hace dos años. Hicieron cuenta regresiva con transmisión en vivo por parabólica e internet, llegó el día señalado y el susodicho no volvió a aparecer. Después de un tiempo apareció transformado en un viejo decrépito, enfermo, todo lo contrario al SuperJesucristo con poderes de Superman y Ironman combinados, dando explicaciones de que estaba predicha la demora pero que el evento va a ocurrir.

Ustedes piensen, analicen, comparen y verán que es un jueguito demoníaco, vivir aterrorizando a la gente con la muerte (te puedes morir un día de estos, bautízate, entrégate al Señor), y con la segunda venida de Cristo que está más embolatada que dulce en puerta de colegio.

 

MENTIROSA, MENTIROSA, SIEMPRE MIENTES, MIENTES SIEMPRE

28.12.2014 10:38

ALGUNAS MENTIRILLAS DE ELENA WHITE:

1- QUE JERUSALÉN NO SERÍA RECONSTRUIDA. Lo dijo en momentos en que los judíos estaban esparcidos por el mundo y la vieja Jerusalén estaba abandonada y en ruinas. Pero mucho después, llegaron los colonizadores y en 1.948 se reconoció el Estado de Israel. Hoy podemos ver la ciudad pujante que es. Los adventistas dicen que ella habló no en sentido literal sino espiritual. El viejo truco de la exégesis e la hermenéutica aplicados a Elenita para intentar explicar sus errorres.

2- QUE ELLA ESTARÍA VIVA Y ALGUNOS MINISTROS PRESENTES EN UNA REUNIÓN CELEBRADA EN MICHIGAN. Todos murieron, cadáveres quedaron y Jesús no ha regresado. Mentirosa, mentirosa, siempre mientes, siempre, siempre...

3- QUE ALGUNOS DE LOS QUE ESTABAN EN ESA REUNIÓN RECIBIRÍAN LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS. Elenita ubicó las plagas para esa generación, ¿por qué siguen predicando eso? Según Elenita, óiganlo adventistas, las plagas ya pasaron (esa declaración la hizo en 1.856).

4- QUE LA GUERRA DE SECESIÓN AMERICANA ERA UNA SEÑAL INMINENTE DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

5- QUE DURANTE ESA GUERRA INGLATERRA LE DECLARARÍA LA GUERRA A ESTADOS UNIDOS. Nunca pasó. Son amigazos y compadres en el reparto del mundo. No han visto a los Bush, a los Blaire, juntos, abrazados, celebrando?

6- QUE CRISTO REGRESARÍA ANTES DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN ESTADOS UNIDOS. Y todo esto lo decía no como cosas de ella, sino "El Señor me mostró". Miren la historia y comparen fechas, que yo sepa por allá por 1.863 fue abolida la esclavitud y su Jesusito no ha llegado. "Mentirosa, mentirosa" decía Juan Gabriel.

7- QUE LA PUERTA DE SALVACIÓN, GRACIA Y ARREPENTIMIENTO SE CERRÓ EN 1.844. Que los que abandonaron el movimiento adventista así quisieran no podían arrepentirse y en cambio ellos ya habían sido sellados. La prepotencia le llegó hasta 1.850 cuando decidieron volver a abrir la puerta de gracia porque o si no, cómo le predicarían al mundo que se arrepintieran y volvieran adventistas, o sea salvos.

8- QUE HABÍA ESCUCHADO EL DÍA Y LA HORA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Miren ese jueguito. Nadie sabe la hora sino solo el Padre, dice la Biblia en la que creen los cristianos, pero ella es de confianza, de tanta confianza, que la dejaron oír la fecha. Según esto hay una fecha definida y concreta. Pero luego, cuando muchos adventistas la confrontaron por su alarmismo de que ya Cristo venía (y no vino cuando ella lo dijo), aconsejando que no se casaran, que no tuvieran hijos porque iban a sufrir las plagas, que no hicieran tal o cual negocio porque se iban a distraer de la inminente venida de Cristo, entonces, luego sale explicando que CRISTO NO VINO PORQUE LA IGLESIA NO ESTABA PREPARADA. Es decir, que si la iglesia hubiese estado preparada, Cristo hubiera vuelto. O sea, hay fecha, la escuchó, es una sola, pero se puede correr porque si la gente no está preparada Él no viene.

9- LA AUTORÍA DE SUS LIBROS ES FALSEDAD DE FALSEDADES. Autores como Edersheim, y los autores de la biografía de Pablo (Bosquejos de vida de Pablo) son quienes escribieron y Elenita, con una biblioteca de más de 2.000 libros, solo copiaba, robaba y plagiaba. Qué lástima que las duras leyes de patente, de propiedad intelectual vigentes en Estados Unidos en su forma más endurecida desde 1.978 no estuvieran vigentes para la época de Elenita porque le hubieran metido cadena perpetua y miles de millones de dólares por plagiaria.

Y aún así, viven diciendo que tienen la verdad, que predican la verdad, que no manipulan a sus hijos desde pequeños para condicionarlos a que sean los futuros adventistas y cuando ellos "deciden bautizarse" (después de lavarles el cerebro desde las canciones de cuna, pasando por folleticos de infantes, de jóvenes,etc), se dicen a sí mismos que el Espíritu Santo les mostró que esa era la iglesia verdadera, que Elenita, la dichosa Elenita era la verdadera profeta.

 

ESTO ES ARGUMENTOS CONTRA FE CIEGA E IRRACIONAL. Y luego viven presionando a sus hijos a que "no estudien en Sábado ni trabajen en Sábado porque recibirán la maldición de Dios". Fanáticos, irreflexivos, irracionales, ignorantes, atados a la esclavitud de las religiones!

¿AL QUE MIENTE TANTO SE LE PUEDE CREER?

20.12.2014 07:56

Algunas contradicciones bíblicas

AHORA DIGAN QUE YO ME LAS INVENTÉ.    ¿ES ESO LA PALABRA DE DIOS?

 

1.Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo?

· Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)

· Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1)

2.En dicho censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Israel?

· De Israel 800, 000 mil (2 de Samuel 24:9)

· De Israel 1’ 100, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)

3.En dicho Censo, ¿Cuántos hombres fueron hallados de Judá?

· de Judá 500, 000 mil (2 de Samuel 24:9)

· de Judá 470, 000 mil (1 de Crónicas 21:5)

4.Dios envió a Su Profeta Gad para preguntar a David cuántos años de hambre desearía para su pueblo, ¿Qué respondióDavid?

· Siete años (2 de Samuel 24:13)

· Tres años (1 de Crónicas 21:12) *****

5.¿Qué edad tenía Ocozías cuando comenzó a reinar en Judá?

· 22 años de edad (2 de Reyes 8:26)

· 42 años de edad (2 de Crónicas 22:2) *****

6.¿Qué edad tenía Joaquín cuando comenzó a reinar en Jerusalén?

· 18 años de edad (2 de Reyes 24:8)

· 8 años de edad (2 de Crónicas 36:9) *****

7.¿Cuánto tiempo reinó Joaquín sobre Jerusalén?

· 3 Meses (2 de Reyes 24:8)

· 3 Meses y diez días (2 de Crónicas 36:9)

8.El jefe de los valientes de David, ¿Cuántos hombres mató en una ocasión?

· 800 hombres (2 Samuel 23:8)

· 300 hombres (1 de Crónicas 11:11)

· En ambos casos, los nombres anotados no coinciden. *****

9.¿Cuándo fue que David devolvió el Arca a Jerusalén, antes o después de derrotar a los filisteos?

· Después (2 de Samuel capítulos 5 y 6)

· Antes (1 de Crónicas capítulos 13 y 14)

10.  ¿Cuántos pares de animales limpios ordenó Dios a Noé que hiciera abordar a la barca?

· Dos pares (Génesis 6:19 y 20)

· Siete pares (Génesis 7:2)

· Sin embargo, en Génesis 7: 8 y 9 se menciona que ingresaron a la barca animales limpios y que no eran limpios sólo de dos en dos.

11.  Cuando David derrotó al rey Soba, ¿Cuántos hombres de a caballo capturó?

· 1, 700 (2 de Samuel 8:4)

· 7, 000 (1 de Crónicas 18:4)

12.  ¿Cuántas caballerizas para caballos poseía Salomón?

· 40, 000 (1 de Reyes 4:26)

· 4, 000 (2 de Crónicas 9:25)

13.  ¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá?

· En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33)

· Sin embargo, en (1 de Reyes 16:8) se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israelen Tirsa en el año 26 del reinado de Asa.

· Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33)

14.  ¿Cuántos encargados –o supervisores- designó Salomón para que vigilasen para edificar la casa de Dios?

· 3, 300 (1 de Reyes 5:16)

· 3, 600 (2 de Crónicas 2:2)

15.  ¿Cuántas medidas –batos- cabían en el mar que Salomón mandó fabricar dentro del templo?

· 2, 000 (1 de Reyes 7:26)

· 3, 000 (2 de Crónicas 4:5)

16.  Cuando los Israelitas volvieron de la cautividad en Babilonia, ¿cuántos eran hijos de Pahat-moab?

· 2, 812 (Esdras 2:6)

· 2, 818 (Nehemías 7:11)

17.  Y ¿Cuántos eran los hijos de Zatu?

· 945 (Esdras 2:8)

· 845 (Nehemías 7:13)

18.  Y ¿Cuántos eran los hijos de Azgad?

· 1, 222 (Esdras 2:12)

· 2, 622 (Nehemías 7:17) ****

19.  Y ¿Cuántos eran los hijos de Adin?

· 454 (Esdras 2:15)

· 655 (Nehemías 7:20)

20.  Y ¿Cuántos eran los hijos de Hasún?

· 223 (Esdras 2:20)

· 328 (Esdras 7:22)

21.  Y ¿Los varones de Bet-el y Hai?

· 223 (Esdras 2:28)

· 123 (Esdras 7:32)

22.  Los libros de Esdras (2:64) y Nehemías (7:66) ambos coinciden sobre que el número total de la congregación era de 42,360 sin embargo ambos libros a la suma individual y separada declaran:

· 29, 818 de Esdras

· 31, 089 de Nehemías

23.  ¿Cuántos eran los cantores de la Congregación?

· 200 (Esdras 2:65)

· 245 (Esdras 7:67)

24.  ¿Cuál era el nombre de la madre del Rey Abías?

· Micaías hija de Uriel y Gabaa (2 de Crónicas 13:2)

· Maaca hija de Absalón (2 de Crónicas 11:20)

· Sin embargo, Absalón sólo tuvo una hija de nombre Tamar (2 Samuel 14:27)

25.  ¿Tomó Josué por completo todo Jerusalén tras las batallas que sostuvo?

· Sí (Josué 10: 23-43)

· No (Josué 15:63)

26.  Según el libro de Génesis ¿Adán moriría en el mismo día si comía de la fruta del árbol prohibido?

· Sí (Génesis 2:17)

· No, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5)

27.  ¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años?

· Sí (Génesis 6:3)

· No, hubo humanos que vivieron muchos más años que lo previsto en Génesis 6. Ver: (Génesis 11:12-16)

28.  ¿A quién vendieron los Madianitas a José?

· A los Ismaelitas Génesis (37:28)

· A Potifar, oficial de Faraón Génesis (37:36)

· Nótese que la versión católica dice que los hermanos venderían a José a los Ismaelitas, sin embargo poco después fue alos madianitas a quienes vendieron a José y estos a Potifar, en Egipto. (Génesis 37:26-36)

29.  ¿Sintió Dios pesar, arrepentimiento o cambió de idea o decisión?

· No, Porque el que es la Gloria de Israel, no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta (1 de Samuel 15:29)

· Sí, se arrepintió de haber hecho al hombre (Génesis 6:6)

· ....Me pesa haberlos creado...(Génesis 6:7)

· Si se arrepintió (Éxodo 32:14)

· Se arrepintió de haber puesto por Rey a Saúl (1 de Samuel 15:10-11)

30.  Moisés y Aarón se presentaron con Faraón y transformaron el agua en sangre y los magos de Faraón ¿hicieron lo mismo?

· Todas las aguas se transformaron en sangre, sus ríos, sus canales, sus estanques, sobre todos sus depósitos, habíasangre en toda la tierra de Egipto hasta en sus vasijas, tanto de madera como de piedra. (Éxodo 7: 19-21)

· Los magos de Faraón hicieron lo mismo (Éxodo 7:22) Esto es imposible ya que previamente Aarón y Moisés lo habíantransformado todo en sangre.

31.  ¿Quién mató a Goliat?

· David (1 de Samuel 17:23-50)

· Eljanán (2 de Samuel 21:19)

32.  ¿Quién mató a Saúl?

· Saúl mismo, se arrojó sobre su espada (1 de Samuel 31:4-6)

· Un Amalecita, quién le informó a David sobre la muerte de Saúl y su hijo (2 de Samuel 1:1-16)

EL ANTIGUO TESTAMENTO ES LITERATURA PLAGIADA

19.12.2014 13:57

 

Interesante entrevista a Lloradi Puyol, doctor en Teología con especialización en fuentes egipcias, acerca de la influencia de estos textos sobre el Antiguo Testamento. Su investigación confirma que el antiguo testamento hebreo es pura literatura con poco de hechos históricos.

Dejo el enlace para que puedan ver esta parte de la entrevista en YOUTUBE:

www.youtube.com/watch?v=hlagmYsXL_0

3 CASOS CURIOSOS Y ARBITRARIOS

10.12.2014 07:49

 

Cómo se miraba a la mujer con la menstruación, la existencia de insectos de 4 patas y experimentación genética increíble, todos sacados de la Biblia, a la que muchos consideran irresponsablemente Palabra de Dios. Léansela toda para que vean tantas metidas de pata que tiene.

1-  La Biblia discrimina a la mujer por ser mujer sencillamente. Por ello no fue creada por Dios directamente (como el hombre) sino que a partir de una costilla del hombre.  No fue el hombre creado a partir de la costilla de la mujer sino al revés, repito.

En aquellos tiempos cosas sencillas como la menstruación de la mujer eran tomados como afrenta a Dios y se consideraba a ella mientras tuviera su período como inmunda, no podía ir al culto. NO podía acompañar a la congregación a alabar a Dios simplemente por estar menstruando.

Si quedaba embarazada y daba a luz viene otra tamaña discriminación. Quedaba inmunda por 40 días si tenía un varón y 80 días si tenía una hembra.  ¿Cree Ud. que éstas son leyes de Dios o son leyes humanas? A todas luces se ve que solo un Dios absurdo crearía estas leyes solo basado en la ignorancia de los sucesos físicos.  Aquí está el texto en cuestión en Levítico 12: 1-5:

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda por siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. Y al octavo día circuncidará al niño. Más ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación. Y si diere a luz hija, será inmunda por dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre”.

2- La Biblia afirma además la existencia de insectos de 4 patas. Que sepamos  solo existe una variedad de este tipo, las mariposas de la familia Nymphalidae, que han reducido sus patas delanteras a apéndices pequeños. Los insectos por lo general tienen 6 patas, aunque hay algunos que tienen muchas más. Los biólogos y taxónomos lo entienden como el colmo de los colmos. Aquí está el texto en Levítico 11: 20-23:

“Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que ande sobre 4 patas. Pero tratándose de los insectos que anden sobre 4 patas, podrán comer de aquellos que,  además de sus 4 patas, tienen piernas para saltar sobre el suelo. De ellas podrán comer: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de gárgol y de jabab. Cualquier insecto de 4 patas será para ustedes impuro”.

3- Mendel se revuelca en su tumba con la experimentación genética que menciona la Biblia con Jacob. Estaba disputando con su tío Labán sobre la propiedad de los rebaños porque, al parecer, no había cuentas claras sobre quién era dueño de qué. Cualquier persona que tenga alguna idea de cómo se efectúan los cruces y la genética entre animales, por ejemplo, para producir diferentes resultados según el caso, sabe que es un absurdo, una falsedad y una burla lo que se relata en Génesis 30: 33-42

“33 Así será constatada mi honradez en el futuro, cuando tomes en cuenta mi salario: Toda cabra que no sea pintada o salpicada y toda oveja que no sea de color oscuro, que esté conmigo, será considerada como robada.

 34 Labán dijo: --¡Bien! Que sea como tú dices.

 35 Aquel día Labàn apartó los machos cabríos listados o pintados, todas las cabras pintadas o salpicadas de diversos colores, todo lo que tenía en sí algo de blanco y todos los corderos de color oscuro; y los entregó en manos de sus hijos.

 36 estableció una distancia de unos tres días de camino entre sí y Jacob, pero Jacob debía apacentar las otras ovejas de Labàn.

 37 Entonces Jacob tomó varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo la parte blanca de las varas.

 38 Después puso las varas que había descortezado frente a las ovejas, en las pilas de los abrevaderos de agua donde iban a beber las ovejas, porque éstas se apareaban allí cuando iban a beber.

 39 Las ovejas se apareaban delante de las varas, y después parían corderos listados, pintados y salpicados de diversos colores.

 40 Entonces Jacob apartaba los corderos y dirigía la vista del rebaño hacia lo listado y a todos los que en el rebaño de Labán eran de color oscuro. Así hizo para sí un rebaño propio, y no los ponía con el rebaño de Labán.

 41 Y sucedía que cada vez que se apareaban los animales robustos, Jacob ponía las varas delante de ellos, en las pilas, para que se aparearan mirando las varas.

 42 Pero cuando venían los animales débiles, no ponía las varas. De este modo, los débiles eran para Labán, y los robustos para Jacob.”

 

UN DÍA DE 36 HORAS DE SOL ¡INCREÍBLE!

08.12.2014 08:18

Dentro de las muchas cosas irracionales que tiene la Biblia voy a comentar Josué capítulo 10, versículos 12 y 13, dice el texto así:

12 Entonces Josué Habló a Jehovah el Día en que Jehovah Entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: "¡Sol, detente sobre Gabaón; y Tú, luna, sobre el valle de Ajalón!"

13 Y el sol se detuvo y la luna se Paró, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿No Està escrito esto en el libro de Jaser? El sol se detuvo en medio del cielo, y no se Apresuró a ponerse casi un Día entero.

De su lectura saco varias conclusiones:

1- El texto habla de guerra, como de costumbre, en el Antiguo Testamento, en el que se relata que el “pueblo de Dios” debía matar a todo el que se le atravesara para poseer la llamada tierra prometida a Abraham. Y la matanza incluía animales, viejos, jóvenes, niños, mujeres embarazadas, condenando a criaturas inocentes a la muerte sin darles la oportunidad a respirar y a vivir. Los amorreos eran uno de los tantos pueblos de esa lista negra.

2- Los cristianos explican estos textos oscuros diciendo que la gente era muy mala, que los niños habían sido ofrecidos a los ídolos y que ya NO HABÍA NINGUNA POSIBILIDAD de  hacer algo por ellos para que fueran criaturas normales y que por ello hubo tanta mortandad en el antiguo testamento, incluyendo el diluvio. Explicaciones que son inaceptables porque por mucho que una mujer embarazada ofrezca su hijo desde el vientre al demonio mismo o Satanás, como lo llaman por aquí, ese hijo puede nacer y recibir las mejores influencias educativas para que sea un niño normal.

3- El texto habla de un acontecimiento que viola todas las leyes físicas y astronómicas existentes. Todo el Universo gira sobre una plataforma de leyes de atracción y repulsión que, en su conjunto, son la base misma de su existencia. Y fíjense que el Sol no se puso, según el texto, por “casi un día entero. Calculen las horas. Un día extremadamente largo en el que las 12 horas promedio de luz solar del día normal se convirtieron en un día de 20 o 30 horas posiblemente. Un día son 24 horas, casi un día serían unas 20 horas. Tendríamos un día de 36 horas en los cuales el Sol no se ocultó. Y, ¡oh, sorpresa! Ningún pueblo de la Tierra se dio cuenta. No había observadores agudos del cielo y los astros dentro de ningún pueblo de la Tierra que se diera cuenta porque no hay fuentes fuera de la Biblia que atestigüen de semejante hecho. ¡Inverosímil!

4- Reafirmo que el día tan largo que el Dios hebreo permitió no fue para ayuda y misericordia, no fue un milagro para salvar o socorrer, fue una prolongación milagrosa de un día para matar, el verbo más conjugado del antiguo testamento.

5- El texto menciona el Libro de Jaser, “como lo dice el Libro de Jaser”, un libro deuterocanónico. La pregunta es, la cita de un hecho increíble (parar el Sol, dentro de la creencia bíblica de que el Sol giraba alrededor de la Tierra) se refuerza con el aserto de “¿no está escrito en el Libro de Jaser?”. O sea, ¿van a discutir que ese hecho ocurrió, partida de incrédulos, ¡no ven que está escrito en el Libro de Jaser!  Ahora, ¿qué contiene el Libro de Jaser?  En ese Libro, que fue colocado fuera del canon de la Biblia por los obispos católicos que la hicieron, se mencionan ciertas cosas como la “amalgama de hombres y bestias”, o el pecado de la zoofilia o sexo pasando la barrera de las especies. Esta teoría ha sido aceptada y promulgada o mejor dicho, plagiada, por escritoras de tiempos modernos como Ellen White, pionera de los adventistas, que creyó que algunas razas de hombres se debían a esa mescolanza. ¿Se refería ella a su intachable raza blanca ojos azules? Por supuesto que no. Ofendía con ello a otras razas.

Un libro mentiroso, como es la Biblia, no se discute porque está respaldado por otro libro mentiroso, anti-histórico y anti-científico como es el Libro de Jaser, es lo que nos quieren decir con ese texto oscuro.

MI CONCLUSIÓN DEL TEXTO

El texto de Josué 10: 12, 13 es un texto mentiroso, narra sobre un hecho que nunca ocurrió, y se elaboró para perpetuar la idea de que los líderes judíos pedían algo y chasqueaban los dedos y Dios los complacía, para comprobar que eran su pueblos y los demás no. Un texto absurdo, mentiroso, anti-científico y discriminatario.

De la página web MONOGRAFÍAS (www.monografías.com) extraigo este comentario que me parece muy certero:

“En nuestros días de grandes avances científicos y astronómicos , la religión cristiana no sobreviviría con semejantes conceptos; por ello se vio en la necesidad de decir que ese versículo es una cita tomada de un libro poético llamado "EL LIBRO DEL JUSTO", y que los poetas hablan con su imaginación y no a la manera de los historiadores o científicos . Nosotros respondemos si fue acaso con la imaginación que la religión cristiana QUEMÓ VIVO a GIORDANO BRUNO, acusado de HEREJE por decir que existían otros mundos. O fue acaso con la IMAGINACION que torturaron y encarcelaron de por vida a GALILEO GALILEI por demostrar Científicamente que era la tierra la que se movía alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra.”

https://www.monografias.com/trabajos13/contradcc/contradcc.shtml

UN TRATAMIENTO DIFERENTE

06.12.2014 07:29

Tomando cualquier libro de Historia universal encuentro una aberración del tamaño de la Luna.

Hablando de cualquier pueblo, se comienza por ubicarlo geográficamente, señalando los pueblos con los que limitó, los accidentes naturales que lo separan de otros pueblos, o los mares que lo distancian de otros continentes, para luego hablar de sus gentes, creencias y actividades.

Así encontramos por ejemplo, a los mongoles y sus caballos en el Asia, a los griegos en la península Balcánica y su Olimpo de dioses, a los indómitos indígenas, a los Egipcios al nororiente de África con sus enormes pirámides, con las crecidas del Nilo y sus dioses; las conquistas de los persas y los tártaros, el comercio de los árabes, etc. Son hombres que descienden de otros hombres más antiguos.

La prehistoria nos habla de pueblos antiguos, nómadas, dedicados a la caza, guerreando entre sí, capturando esclavos, luchando por la subsistencia. Artefactos de metal o de madera servían para sus labores. La agricultura apareció después trayendo consigo la mayor posibilidad de estabilización del hombre en sitios determinados. Pero hay signos y señales que delimitan la línea de separación entre la prehistoria y la historia, ya conocidos, ya aceptados y establecidos. Independientemente de que se crea en la creación o en la evolución, no puede negarse la presencia de cerámicas y otros artefactos rupestres, que hablan de una sociedad primitiva, con registros importantes como las pinturas rupestres de Altamira, España, fechadas para más de 13.000 años antes de nuestra era, por ejemplo. El surgimiento de la escritura es importante para la ordenación de los hechos y es evidente que lo primero que se debió hacer fue recopilar por escrito las historias antiguas que solo se habían conocido mediante vía oral.

Las civilizaciones propiamente dichas aparecen en la media luna de las tierras fértiles, en la Mesopotamia, con los acadios, sumerios y babilonios, que es lo más antiguo que se conoce. No es que no hubieran personas antes de ellos sino que no se les da la categoría de civilizaciones a aquellos viejos pobladores, lo que nos ubica en la antigua Asiria. De ellos sabemos que eran pueblos politeístas y que rendían culto a Tammuz, por ejemplo. Hay restos arqueológicos fechados de estos pueblos, llámense restos de telas, pedazos de cerámicas, estatuas, construcciones, etc, que hablan de su pasado.

Los egipcios y su Nilo, con sus ciclos de inundaciones, sus faraones, sus pirámides, las estatuas colosales, la tumba de Tutankamón, la historia de Ramsés, sus creencias en Ra, la divinización del ciclo de inundaciones, fertilidad y cosechas, las creencias en Osiris, los códigos de comportamiento escritos en su Libro de los Muertos, etc, respaldados por sus construcciones, por documentos oficiales, por tesoros encontrados.

Cuando se cuenta sobre esos pueblos se menciona qué pobladores antiguos estaban en esa región, contra quiénes tuvieron guerras, con quiénes se aliaron, dónde se establecieron, qué ciudades formaron, etc. Se mencionan sus creencias, sus mitos, sus dioses pero en ningún sentido el libro de historia universal dice que los hindúes, los chinos o los persas o griegos vinieron directamente de Dios, así lo digan algunos de sus mitos.

En el caso de los judíos encontramos algo totalmente diferente.

Lo primero que resalto es que cuentan la creación del mundo y a partir de la primera pareja (Adán y Eva) empieza una sucesión de “engendró a”, con una lista de descendientes que pasa por Enoc, Matusalén, hasta llegar a Abram, el patriarca de los hebreos. En otras palabras, el pueblo judío, se nos dice, viene directamente de Adán, quien fue formado por Dios. Está suficientemente comprobado que el “Enuma Elish”, poema acadio mucho más viejo que el escrito del Génesis, tiene los mismos elementos de la creación de la Tierra, de los astros, del cielo, etc, lo que arroja inequívoca señal de copia de los que cuentan la historia más reciente.

En segundo lugar, tomando fechas, encontramos que los judíos mencionan la creación del mundo cuando ya había pobladores humanos en otros sitios. Se dice que más o menos hay 4.000 años entre Adán y Cristo, quien parte la historia en dos. Pero hay muchos vestigios en distintos lugares del mundo, diferentes a las cuevas en Altamira, España, como en Asia y África, con elementos que prueban la existencia humana con fecha más antigua a la de la creación del Génesis.

En este punto hay literalistas y otros que toman los días de la creación como períodos. Los literalistas no resisten un análisis porque es evidente que dentro de su fundamentalismo de que Dios dijo y se hicieron las cosas como muestra de ser un Todopoderoso y Omnipotente, un día era un día literal. En seis días Dios hizo los cielos y la Tierra y todo lo que en ellos hay, incluyendo la pareja humana, el séptimo día descansó. Ya tenemos claro que ya había gente y plantas y animales varios milenios atrás antes de que el Dios que concibieron los hebreos “creara” al mundo. Los que toman los días como períodos de tiempo nos hacen llegar a absurdos. Por ejemplo, los testigos de Jehová dicen que cada día fueron períodos de 1.000 años.

Si eso fuera cierto, entonces Dios creó la luz, el día y la noche el primer día (período de 1.000 años), pero solo en el cuarto día (3.000 años después) creó las lumbreras, el Sol, las estrellas, que son los que originan los fenómenos del día y la noche con la emisión de su luz y con la interacción con los movimientos de los planetas. Si eso fuera cierto, Dios creó las plantas en el tercer período de 1.000 años y ellas debieron esperar 1.000 años más para que apareciera el Sol que es el que le proporciona la energía mediante los procesos de fotosíntesis que conocemos. Absurdos más absurdos que los literalistas, en vez de tener la sensatez de aceptar que hubo pueblos más antiguos que los que describe la Biblia, lo que habla de la poca objetividad de las narraciones bíblicas.

Ya está demostrado que de los judíos no hay cantidad de fuentes históricas sino una sola y es la Biblia, al contrario de los otros pueblos de quienes los libros enfatizan en cosas diferentes por la cantidad de acerbo que de ellos consiguen. Todo libro de historia universal al hablar de los judíos comienzan por la seguidilla de personajes y acontecimientos en perfecto orden: Dios, creación, Adán y Eva, Noé, el diluvio, Abraham, Isaac y Jacob, el pueblo de Israel. Se da por sentado en los textos de historia universal en Occidente, que Dios creó a los judíos, dándole una importancia y una categoría a ellos como pueblo que no se la asignan a otro pueblo en la Tierra.

Ese tratamiento es injusto. Se da por históricos y objetivos hechos como el diluvio, mito copiado del Gilgamesh sumerio, así como el éxodo de más de un millón de personas saliendo de Egipto, aunque no haya referencias egipcias ni de ningún otro pueblo que confirme dicho paso por 40 años rondando los desiertos de la zona. No se ha conseguido restos de telas, de cadáveres, de vasijas o utensilios ni menos de excrementos que comprueben dicha historia. La historia universal debería aclarar esos asuntos, pero como son textos editados por personas con tendencias religiosas predominantes en occidente, abiertamente cristianas, siguen con la misma película de meternos lo de los sumerios, acadios, babilonios, egipcios y demás pueblos como mitos pero lo de los judíos como hechos reales.

Solo hasta poco más de un milenio antes de nuestra era se obtienen comprobaciones históricas de hechos y personajes judíos. Personajes como Abraham, Isaac, Moisés, Enoc y el mismo Adán, son personajes de mitos y leyendas. Se ha demostrado que en sus historias dentro de la misma Biblia hay inconsistencias y contradicciones, además de ser comprobados plagios. El éxodo nunca existió. Nunca hubo un reinado esplendoroso de Salomón que tuvo 700 reinas y no sé cuántas concubinas, porque sobre él, con el reino tan afirmado, fuerte y espectacular que se dice que tuvo, con tantas relaciones con otros países o reinos, deberían existir fuentes ajenas a los judíos que corroboraran tales hechos. Tampoco ninguna crónica oficial egipcia relata de un funcionario hebreo José, segundo al mando después del faraón. Un oficial del reino de David que tenía 700 zurdos que no le erraban a un pelo es un disparate o una exageración colosal, por lo menos, pero no un hecho histórico. Un día que fue alargado por el Dios judío para permitir que los judíos mataran (el verbo más importante del antiguo testamento) a sus enemigos, no fue percibido por ningún otro pueblo de la Tierra (como si o hubieran agudos observadores del espacio y los astros en otras latitudes) es un cuento que viola todas leyes físicas y de la astronomía solo para impresionar a los demás con el infinito poder destructor de los elegidos. ¿Cómo es posible que se le atribuya valor histórico a semejantes afirmaciones?

La lista es larga. Del reino de Salomón se dice en Reyes y Crónicas que tenía 4.000 caballos en un caso y 40.000 caballos en el otro, abierta contradicción. En cuanto a fechas y números hay abundantes informaciones erradas, como los dos textos en los que se narra la salida de Abraham después de la muerte de su tío Labán. Se menciona un hijo que reemplazó a su padre en el reinado en Israel siendo mayor que el papá. Se profetizan 40 años de desolación en Egipto por Ezequiel que no se cumplen en la historia de ese pueblo.

En el nuevo testamento, la comparación de los cuatro evangelios sobre la narración de los hechos de Jesús coloca contradicciones abiertas sobre cosas como las palabras de Jesús después de ciertos milagros, el orden de ciertos hechos, la resurrección y los ángeles que se aparecen, cuántas mujeres fueron al sepulcro, la muerte de Judas y la irreconciliable genealogía de Jesús, con 16 generaciones de diferencia entre Mateo y Lucas. No hay objetividad e historicidad en dichas narraciones. Cada texto contradice al otro.

¿Por qué el Gilgamesh es un mito sumerio sobre el diluvio y la historia de Noé objetiva, veraz y fidedigna, siendo que es copia del primero? ¿Por qué Jesús y la resurrección, historia plagiada también, es real, a pesar de la demostrada adulteración de Marcos 16 por parte de la Iglesia Romana para crear el mito de la resurrección del Salvador, mientras que Osiris y su resurrección al tercer día es un viejo mito egipcio? ¿Por qué los diez mandamientos son revelación de la voluntad de Dios, siendo que son copia del muy antiguo libro de los muertos egipcio que trae los mandamientos con otra conjugación verbal? ¿Por qué muchas leyes civiles mosaicas son expresión de la voluntad divina siendo que son copia del Código de Hammurabi y teniendo leyes tan malas, injustas y crueles y discriminatorias?

Es un trato injusto, desproporcionado, desequilibrado. Todo no se pesa con la misma balanza, evidentemente. Lo de los judíos sublimado, lo de los demás minimizado. ¡Allá usted si cree esa farsa!

 

 

ESCLAVITUDES MODERNAS

02.10.2014 10:03

ESCLAVITUDES MODERNAS

Vivimos en unos tiempos tan acelerados, modernos, donde la información no se acaba de procesar cuando ya aparecen nuevos sucesos que llaman la atención pero en algunas materias el tiempo pareciera no haber corrido pues ideas tan antigüas como anticuadas se siguen sosteniendo sin ninguna muestra de uso de la razón.

Si comprendiéramos que en las sociedades donde se escribieron libros considerados sagrados, particularmente en nuestro occidente con la consabida mitificación del judeo-cristianismo, se dieron circunstancias particulares que se reflejaron, más que eso, que quedaron atrapadas en dicho libro, veríamos las cosas con más objetividad y menos fanatismo por ideas particulares, sectarias, sin sentido común, nada objetivas, alejadas de la realidad, tendenciosas y manipuladas para producir un fin específico.

Comencemos por analizar las fechas y circunstancias. Los judíos no tienen pasado demostrable hasta poco más de un milenio antes de nuestra era. Todo lo demás queda en el papel que aguanta con todo, pero comprobaciones históricas de personajes como Noé, Abraham, Isaac, Jacob, no existen y si se estudian sus historias de manera analítica y comparativa, observaremos como las historias atribuidas a ellos, como el diluvio de Noé, así como el papel legislador de Moisés, por ejemplo, son historias viejas de otros pueblos reescritas por los judíos, probablemente en tiempos del cautiverio babilónico. Hay textos de mayor edad que están en bibliotecas y museos que comprueban que lo proveniente del judaísmo es copia de escritos sumerios y de muchas fuentes egipcias, como los 10 mandamientos y la historia del Salvador que muere y resucita al tercer día.

Vistas las cosas de ese modo, es muy improbable que un pueblo que nunca marca el comienzo de la civilización en ningún texto de historia universal porque no hay fuentes que hablen de ellos sino una y sola una y es la antigua Torá y los otros escritos del antiguo testamento, nos venga a contar cómo empezó el mundo, así de sencillo. No es el último arrendatario el que me va a contar la historia de una casa muy vieja siendo que hay mejores fuentes. La misma historia vieja y original con nuestra miope mentalidad es mirada como un mito pero la copia, el plagio, el robo de propiedad intelectual es visto como algo que pasó en la vida real… ¡qué incongruencia y falta de sentido!

En cierta ocasión me encontré con alguien que me aseguró ser el compositor de un disco vallenato de protesta social que ya había escuchado un tiempo atrás. Luego me cantó otra canción, de mucho menor estilo, mediocre en la métrica y rima, y cuando terminó le dije con toda seguridad que el disco que decía “ahora que la dama tiene plata, llega el galán a la casa y promete quererla/ claro tiene el gas que es una ganga, la sal de Manaure y el carbón de piedra” no era de él sino de un renombrado compositor, y que el segundo, un disco malo, mediocre, ese sí era de él. Es el mismo caso, una historia ya contada, una canción ya cantada, que se nos presenta por otra fuente como suya. De lo que no me queda duda de originalidad de los judíos es de las cerámicas encontradas por arqueólogos que intentaban hallar su historia, cerámicas, sencillas, poco adornadas, rústicas.

Para las épocas en que se escribió la Biblia, tomando desde el primer escritor hasta el último, abarcando varios siglos, encontramos un tipo de sociedad donde se daba el esclavismo como cosa natural y  se daba el machismo o patriarcado, fenómenos que quedaron registrados en dicho libro.

HISTORIA DE LAS DIVINIDADES ANTIGUAS

Si vamos al panteón de los dioses desde los tiempos más antiguos encontraremos que primero se creyó en diosas femeninas, en épocas más antiguas, luego se pasó a una dualidad de dioses femeninos y masculinos y luego terminó por imponerse el patriarcado.

La mujer era quien tenía la descendencia y la fecundidad era su fuerza. Las diosas de esas épocas eran expresión de las épocas iniciales del predominio de la mujer en la tribu. Se adoraba entonces a la Gran Divinidad. una mujer, la diosa de la fertilidad y de las buenas cosechas. Desde tiempos inmemoriales se habla de la Madre Tierra y es un nombre y un concepto mucho más antiguo que los Jehovás y los Alás modernos. De acuerdo con las lenguas, sitios y costumbres, fue adquieriendo nombres distintos: Astarté para los fenicios, Istar para los babilonios y los asirios, Ash-dar para los acadios, Ceres para los latinos, madre universal siempre en cinta y siempre virgen. Las figuras más antiguas que representan dioses son de mujeres gordas, preñadas, con grandes senos, collares y aderezos en su cabeza.

Cambios importantes ocurren 8.000 años atrás (cuando no existía ni el primer patriarca judío) en cuanto a la organización del trabajo y de la estructura social. Hay predominio todavía del matriarcado pero el hombre comienza a pujar por el trono de la divinidad. Se dan casos ubicados en el mismo tiempo de comunidades donde prima el matriarcado, otras donde predomina el patriarcado y otras donde hay concesiones y dominio de ambos. Es decir, hubo oscilaciones entre ambos poderes hasta que finalmente se impuso el patriarcado. En este período de transición hubo dualidad de dioses creadores femeninos y masculinos, la mitología griega nos muestra, por ejemplo, a Urano y Gea, el cielo y la tierra.

En un principio las diferentes mitologías dieron realce a la tierra y a la mujer, las diosas eran expresión de esta fecundidad (tanto de la tierra con sus cosechas como de la mujer con los hijos). Pero con el tiempo apareció el cielo y el sol, tomando más importancia que la Tierra. La mujer es dejada en la Tierra y sometida, el hombre toma el cielo y el Sol y aparecen los dioses creadores masculinos.

La importancia de Bachué, la madre de la raza muisca fue el símbolo máximo en las primeras etapas de su historia, pero luego fue reemplazada por Bochica, héroe civilizador. A partir de él se instaló un definitivo patriarcado entre los caciques y la organización de los pueblos chibchas. Diosas como Anahita, Cibeles, Isis, etc, son puestas en un segundo plano con la irrupción de los dioses masculinos.

El patriarcado se impone cuando luego de siglos en los que atribuía la fecundación totalmente a la mujer se da cuenta que sin su participación este fenómeno es imposible. Este es el tiempo en que surgen las culturas mucho más definidas como en el caso de Mesopotamia, Egipto y Oriente.

Los dioses creadores dominan entonces el cielo y son masculinos, llámense Jehová, Alá, Hunab Ku, Viracocha, Tengri, Mavitsinim, P’an-Ku o Chiminigagua.

Los héroes civilizadores, enviados por ese gran dios creador son también masculinos, como en los casos del Moisés judaico, el Manú hindú, el Quetzalcóalt mexicano, el Osiris egipcio o el Bochica chibcha.

Los que han encarnado la divinidad como redentores son también masculinos como el Jesucristo del cristianismo,, el Fohi chino, el Buda de extremo Oriente, el Mahoma del islamismo, el Goranchacha muisca, el Krisna de la India, el Mitra de los antiguos persas,, muchos de ellos, por coincidencia, nacidos de una virgen como Jesús, Fohi y Mitra.

A esto se añade que mientras el hombre se diviniza, a la mujer se le rebaja en su condición. Pandora, Huitaca y Eva son muestra de las desgracias que las mujeres causan a la humanidad. Todos estos elementos refuerzan el patriarcado haciéndolo más dominante y llegando hasta los niveles conocidos de misoginia y opresión a la mujer que conocemos.

Hay una trípode elaborada del patriarcado: Dioses creadores, dioses solares y héroes civilizadores masculinos.

EL CÓDIGO DE HAMMURABI

Este código fue escrito por el rey de Babilonia hacia el año 1.800 antes de nuestra era. Allí se consagra la familia patriarcal, punto clave de la cultura mundial de esa época. En dicho código se consagraba que el matrimonio era un contrato que aumentaba la mano de obra para el esposo, además, se establecía la poligamia, puesto que el hombre podía tener varias o muchas mujeres, mientras que la mujer era penalizada por adulterio con la muerte.

De este modo todo va configurando un cuadro en el que la mujer viene a ser una propiedad más del hombre, su instrumento de placer, animal de carga y madre de sus hijos. Derribado el mito de que la fecundidad era patrimonio exclusivo de la mujer, el hombre implanta el patriarcado, establece como dios creador y máximo a un ser con figura de hombre (el “Anciano de días” del antiguo testamento judío).

LA BIBLIA Y LA MUJER

Si situamos a la escritura de los libros de la Biblia en el tiempo, notaremos como coincide con el tiempo del patriarcado y de la esclavitud. Por ello aprueba el que un hombre tenga varias mujeres, por eso cuando el mismo Dios (según sus mismos escritores) les dice que van a tener rey les aconseja que oren por él para que no sea inclinado a tener “demasiadas mujeres” porque lo llevarían a extraviarse, por eso la ley mosaica condena el adulterio femenino, por eso se menciona que lapidaron a mujeres sorprendidas en adulterio, mientras que a ningún hombre le pasó lo mismo, por eso se menciona que Salomón tuvo varios cientos de esposas y concubinas (sin decir que violó ningún mandamiento por ello).

Por ello el pecado entró al mundo por una mujer, por ello los hombres debieron ser los profetas (Daniel, Ezequiel, Amós, Oseas, Isaías, etc), los escritores de la Biblia, los apóstoles de Jesús (recuerde a Juan, a Lucas, etc), mientras que si usted se pone en el ejercicio de buscar mujeres profetas, mujeres jueces de Israel, mujeres escritoras de libros de la Biblia, mujeres apóstoles, se llevará la sorpresa de su vida por si no había caído en cuenta. Por ello Pablo menciona que la mujer aprenda calladamente, en silencio”, que “se cubra con un velo”, “que su marido es la cabeza”, que “no hable en la congregación”.

Todos estos textos y el marco que hemos realizado permite concluir que debemos ir desprendiéndonos de ideas anticuadas como la de que la Biblia es el libro que expresa la voluntad de Dios, que Israel es el pueblo de Dios, que Israel es el vocero autorizado de Dios para contarnos cómo fueron los inicios del mundo, que la Biblia es original, que no tuvo copias. Por el contrario, nuestra investigación permite concluir que muchas pero muchas injusticias se han hecho basados en textos considerados “sagrados”, como en el caso de la absoluta discriminación de la mujer que enseña tal libro.

Primer blog

22.09.2014 02:34

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Elementos: 11 - 19 de 19
<< 1 | 2